Animador independiente, investigador y docente. Egresado de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en animación de University of Southern California en Los Angeles y actualmente candidato a doctorado en Art, Design & Media de Nanyang Technological University en Singapur. Vive y trabaja en Bogotá.

 

Desde el 2006 divide su tiempo entre la producción de animación, investigación académica e iniciativas en curaduría y promoción de la animación artística en Colombia y América Latina. Esta última en colaboración con un grupo de animadores e investigadores Colombianos bajo el grupo Moebius Animación.

 

En su trabajo personal explora nuevas estéticas y formas narrativas experimentando con las posibilidades formales del dibujo animado para indagar en temas autobiográficos. Actualmente investiga el uso de herramientas digitales y su relación con la animación tradicional para encontrar nuevas formas de enfrentar el problema de la representación de la realidad desde la animación con intenciones poéticas y plásticas. Esta exploración ha sido el objeto de investigación en su doctorado donde viene desarrollando una propuesta de animación digital llamada “Data Driven Drawings” (Dibujos Orquestados por Datos). Un método híbrido entre la representación de información estadística que describen fenómenos sociales y naturales, y la animación experimental análoga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.